VALOR DE MADRE

VALOR DE MADRE
SER MADRE ES UNA BENDICIÓN DE DIOS

miércoles, 8 de mayo de 2013

COMO FESTEJAR EL DÍA DE LA MADRE

Habla del día con los miembros de tu familia. ¡Ten cuidado de no adelantarte a los demás! Tal vez tu hermana mayor estaba pensando en llevar a tu mamá al parque acuático ese día. Si es así, entonces entre todos pueden tener una agradable tarde de diversión para mamá. O tal vez papá escuchó a mamá hablar de lo agradable que sería un día relajante en un “Spa”. Cuanta más información tengas, mejor podrás tomar la decisión acertada. Recuerda: los cerebros de múltiples personas son siempre mejores que los de una sola.

Considera la posibilidad de hacer un regalo. Ya se trate de un animal de peluche y una carta, o un conjunto de muebles para el jardín, un regalo siempre es apreciado. Las flores y los bombones son una opción, o también puedes considerar la posibilidad de regalarle un collage con fotos de ella como madre. Un libro con todas las recetas de la familia sería un buen regalo también. Y no puedes fallar si te decides por elegir un cheque-regalo en su tienda favorita. Piensa en tu madre como una persona más, piensa en lo que te gusta hacer. Muestra que la conoces por la elección de ese regalo.

Haz un plan para ese día. Tienes muchas opciones, dependiendo de dónde vives, lo que a tu madre le gusta hacer, y cuánto dinero puedes gastar. ¿Ella está siempre en movimiento?. Una opción es pasar el día relajándose en la casa: Puedes hacerle un desayuno saludable, llevárselo a su baño de burbujas, ver algunas películas y recordar el pasado. O bien, puedes sacarla a pasear: Ir a un museo, a un parque acuático, al cine, al teatro, o de picnic o puedes hacerle una carne asada. Otra opción es darle un descanso a tu madre y hacer que pase el día fuera de casa, a solas. Tal vez pasar el día en un spa para una manicura, pedicura, o disfrutar de un nuevo corte de pelo sea una buena idea. Puedes quedar con ella para almorzar y darle tu regalo en familia. Decidas lo que decidas, asegúrate de que te centras en tu mamá hoy durante todo el día.

Mantén el contacto. Si vives en otro lugar diferente a tu mamá, en otra parte del país o en el extranjero, y no puedes celebrar ese día, asegúrate de mandarle unos dulces con una tarjeta, y hacer una llamada telefónica. Tal vez puedas incluir una tarjeta regalo, o incluir un pequeño detalle en el paquete. Incluso puedes pedir flores en muchos de los sitios webs que ofrecen este servicio. Pero sobre todo, una llamada telefónica es siempre necesaria. Tu voz es un regalo maravilloso para tu mamá cuando “su bebé” está tan lejos.















Consejos

  • ¡Las lágrimas no son siempre algo malo!. En el Día de la Madre, cuando sus hijos le están dando las gracias y regalos mamá puede ser especialmente muy emocional. Déjala que llore, dale un gran abrazo, y dile todo lo que la quieres.
  • Para aquellos cuya madre ha fallecido, se puede considerar la “adopción” de una madre para ese día tan especial. Los hogares de ancianos, y centros de personas mayores son a menudo un lugar muy solitario durante en el Día de la Madre. Las mujeres que no tienen familia pueden sentarse solas durante todo el día, observando a esas familias que van y vienen, pero que no vienen a visitarla a ella. Párate delante con un ramo de flores y pide que la enfermera te diga si ella es una anciana sin hijos o familia cerca para regalarle flores.! A pesar de que se necesita un poco de coraje, esta pequeña acción puede cambiar por completo el día de alguien, ¡incluyendo el de ellas!
  • ¿Hay una mujer embarazada cerca de ti? Ella todavía no puede celebrar el día de la madre. Así que puedes encargar flores frescas y adjuntar una nota agradable, o darle un elemento de recuerdo para su bebé: Tal vez una moneda de plata de ley con la palabra "mamá", o un llavero u otro pequeño regalo pueda ser idóneo. De todas formas, has de ser prudente. Si ella ha tenido un embarazo difícil, y el bebé tal vez tenga dificultades al nacer, deberías evitar estos regalos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario